Finalmente, César Gioja, la inusitada y emblemática figura contra la re-reelección de su hermano José Luis, develó su jugada: no irá a internas, se mantendrá siempre en el PJ, creará su propio movimiento político llamado ‘Lealtad‘ y hasta aseguró que, si lo llaman, iría nuevamente como candidato a senador por el giojismo.
Las declaraciones del hermano mayor del gobernador ahora, con menos aires de confrontación, difieren bastante de las que caracterizaron la ácida campaña que encabezó, al lado de los opositores, contra la enmienda constitucional.
‘Internas, no‘, aseguró ayer, en los albores del cierre de frentes electorales, cuando se espera una definición de la jugada de todas las fuerzas de cara a la contienda del 14 de agosto, cuando se definirá qué candidatos pasan a la general del 23 de octubre.
Hasta ahora, el senador había dicho que no tenía decidida su movida electoral, tras la contundente victoria del primer mandatario en las urnas el 8 de mayo pasado.
Para justificar por qué no hará interna, es decir, presentarse por dentro del PJ contra su hermano para la candidatura a gobernador, el senador dijo que ahora considera que ‘el 8 de mayo la gente definió claramente quién va a ser el candidato a gobernador del Justicialismo‘. Agregó que ‘la realidad está indicando que el gobernador es el candidato adecuado‘.
César analizó que ‘hoy las circunstancias no están del todo claras para ser candidato a algún cargo‘, en referencia a su persona. Y aseguró que ‘yo no tengo aspiraciones personales por sobre el proyecto‘.
El senador subrayó que no planea irse del PJ orgánico: ‘Tengo lealtades, no vamos a armar por afuera del Justicialismo. Tengo convicciones y las convicciones las hacemos vales, fundamentalmente cuando la discusión está planteada en términos no doctrinarios‘. Agregó que no va a armar ninguna ‘colectora‘ como sostenían algunas versiones partidarias.
Sobre esto último, consultado sobre su jugada por fuera del PJ para el 8 como antecedente, aseguró que eso ‘fue algo de coyuntura, no doctrinario‘.
El mayor de los Gioja, hasta se animó a ponerse al servicio de su hermano, en caso de que lo requiera de nuevo para competir por una banca en el Senado, lugar que para él vence en diciembre próximo. ‘El cargo busca al hombre y no el hombre al cargo. En el marco de esa filosofía si hago falta, porque tengo cierto nivel de experiencia, de relaciones, de compromiso, estaré, pero sin desesperaciones y sin planteos exagerados‘, aseguró.
