San Juan, 12 de abril.- El vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, mandó publicar una solicitada en la que menciona los nombres de los senadores que no prestaron quórum en la sesión anterior; entre ellos los sanjuaninos César Gioja y Marina Riofrío. Gioja dijo que Cobos sólo sirve para hacerle el juego a la Oposición, que analizarán el tema en el bloque y que la falta de quórum es un juego político válido.

El Vicepresidente convocó a los 36 legisladores que no bajaron al recinto la semana pasada y que frustraron una vez más el inicio de las sesiones en la Cámara alta.

Con la firma del secretario parlamentario de la Cámara alta, Juan Estrada, el texto reproduce el contenido de los artículos 27 y 28 del reglamento del cuerpo para justificar la advertencia del descuento del 20 por ciento de la dieta por cada sesión para los legisladores que no concurran a prestar quórum este miércoles.
"Si después de esta situación no se forma quórum, la minoría tiene la facultad de compeler a los inexistentes por la aplicación de multas", indica.

En este sentido y según Gioja, “Cobos no sirve para nada, para lo único que sirve, es para hacerle el juego a la oposición. Él debe ordenar el parlamento para que trabaje como corresponde”.

“La falta de quórum es un juego político válido. Él confunde un juego político con una cuestión institucional”, aseguró el legislador.
Sobre la posibilidad de que les descuenten el 20% de las dietas por no ir a trabajar, Gioja dijo que “está echando más leña al fuego con este tipo de acciones, de todas formas yo estoy en Buenos Aires y éste tema lo vamos a analizar en el bloque. Yo no tengo problemas en sesionar y tampoco que me descuenten nada”.