San Juan, 17 de abril.- En declaraciones realizadas en el prtograma Misión Imposible, de Radio Colón, el senador nacional César Gioja, habló de varios temas, políticos e institucionales. “Yo repartía votos para Balbín contra Frondizi, desde ahí tengo una vocación política que he sostenido”, declaró el senador. Luego aclaró que su campaña de basa en gestión y trabajo desde el lugar que le toque, y no “campaña electoral”.

Si bien reconoció que le gustaría que la gente le pidiera al gobernador, a quien reconoce como el gran elector, por su candidatura, se mostró coincidente con “José Luis, que dijo que no es momento de romper alambradas, sino de trabajar en el lugar de cada uno”.

En otro sentido, consideró que la pelea real hoy es “por ver quien maneja el senado”. “La situación cambió. Algunos de los otros creían que nos llevaban puestos, y algunos de los nuestros pensaban que nada había cambiado”, apuntó.

Gioja declaró que algunas actitudes de Menem lo “divierten”. “Ahora sí”, dijo César Gioja, “ahora sí me divierten”, contestó riendo César Gioja cuando Sebastián Saharrea le consultó sobre la decisión del ex presidente de abstenerse en torno a la destitución o no de la Presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

La decisión de Carlos Menem de abstenerse evitó que el vicepresidente Julio Cobos desempatara nuevamente en un tema sensible para el gobierno.

“Si le tocaba desempatar, votaba en contra del gobierno”, declaró Gioja. “Lo intuyo por una cuestion de olfato“, agregó.

César Gioja, fiel a su estilo frontal, dejó muchas frases para el análisis:

Sobre la herramienta política del quórum: “Estas cosa se negocian, se conversan. Te doy o no te doy cosas u obras si me das o no quórum”.

Acerca de la versión de un acuerdo Kirchner-Menem: “No es nuestro aliado. Que yo sepa no hay acuerdo con él”.

Sobre su candidatura: “Muchos me dicen que quieren que yo sea el candidato, y yo les digo que está bien, pero que esperemos un tiempito”.

En torno a la interna del PJ: “No hay elecciones a dedo, a José Luis lo eligió la gente, y al próximo candidato también lo pondrá la gente”.

Sobre la relación política con su hermano: “No es cierto que yo haya dicho que José Luis no seria el Caín de César”.

Respecto a versiones atribuidas a Marcelo Lima, intendente de la Capital: “Lima sabe que yo no estuve en ninguna campaña de desestabilización con el sindicato de municipales”.