San Juan, 1 de junio.- En coincidencia con las declaraciones de su hermano, el gobernador José Luis Gioja, el senador nacional César Gioja aseguró que “Mendoza quiere emparejar para abajo”. “Me he puesto en contacto con el senador mendocino Bermejo para bajarle el tono a la polémica. El árbol no debe taparnos el bosque”, sentenció.
En un nuevo capítulo del enfrentamiento con Mendoza por la promoción industrial renovada para San Luis, Catamarca, La Rioja y San Juan, que incluye presentaciones judiciales, legislativas y un pedido de audiencia mendocino con la presidenta de la Nación, César Gioja consideró a la extensión de la medida como un hecho “histórico, que siempre se ha dado, y que tiene como objetivo ayudar a provincias que tienen que pelear con el suelo o el clima a desarrollarse industrialmente. Sin esta medida u otras en el mismo sentido, nadie iría a invertir a Jáchal o a Calingasta”, aventuró.
Las palabras del gobernador de San Juan, enojado con declaraciones que consideró "permanentes" de Mendoza contra San Juan, más la ya famosa sentencia "Mendoza no tiene bolas para desarrollar la minería", cayeron mal en la vecina provincia. El que le respondió directamente a Gioja fue el presidente de la cámara de diputados mendocina, Jorge Tanús. "Gioja parece un barrabrava y es un mal vecino. Tengo el peor de los conceptos de su persona", dijo Tanús.
Pero César Gioja insiste en conciliar y no "hacerse eco de declaraciones altisonantes". Se lemantó de que "un proyecto que he presentado para que se extiendan medidas similares en todo el país aun está en veremos en el senado”,
Con respecto al pedido de audiencia de Mendoza con Cristina Fernández de Kirchner, el senador sanjuanino se mostró convencido de que “la presidenta le sabrá explicar el motivo de la decisión”.
