San Juan, 14 de octubre.- “A mí no me presionó nadie. He hablado con funcionarios de la primera línea, cercanos a Néstor Kirchner, he hablado con Pichetto (Miguel Ángel, nuestro jefe de bloque), y todos lo han entendido”, aseguró el senador nacional César Gioja, al referirse a las decisiones que lo llevaron a cambiar el voto que había anunciado positivo para el proyecto de elevar la jubilación mínima al 82% del salario básico.

“Todos saben cuánto yo he trabajado en este tema, este tema y glaciares son aquellos en los que más me he involucrado”, apuntó.

“Pichetto me planteó que él pensaba que esto era una especie de revancha por su voto a favor de la Ley de Glaciares, y yo le aclaré que no, que no tenía nada que ver”, declaró Gioja.

“No podía votar un proyecto que iba a vía muerta, por lo imposible de la financiación, según las erogaciones planteadas. Yo estoy de acuerdo con el 82%, ya lo he dicho, tengo un proyecto presentado en 2006 sobre eso, pero no se puede ser irresponsable y generarle al estado un problema presupuestario insoluble”, consideró.

Sin devolver ningún golpe, César Gioja se refirió también a la andanada de críticas que sufrió ayer de parte de propios, más que de extraños, por su anuncio. “Tenemos que aprender a tener una visión más global, no quedarnos en lo chiquito. Y tenemos, y esto va para mí también, que aprender a ser menos lengua largas y a entender los procesos políticos”, concluyó.