San Juan, 29 de marzo.- El senador César Gioja anunció que presentó junto a un grupo de militantes, ocho recursos de amparo ante los Juzgados Civiles provinciales. Solicitan la suspensión de la Consulta Popular en la fecha que fue convocada por la ley 8199, que es el 8 de mayo, por entender que la Constitución Provincial estipula que la votación que ratifique una enmienda debe hacerse "en la próxima elección que se realice".
Los amparos son todos idénticos, pero fueron firmados por César Gioja y por diferentes personas, la mayoría viejos militantes justicialistas.
Gioja mantuvo su distanciamiento con su hermano, el gobernador José Luis Gioja, aseguró que "se cambiaron las reglas del juego", negó tener "acuerdos privados con el gobernador". "Aunque seamos hermanos él cree que esto es correcto y yo no".
El senador comenzó a difundir también por Twitter la medida tomada y allí aseguró también que la inconstitucionalidad es por "los 60 mil jóvenes" que no podrán votar y por que no se consigna " la fiscalización" del proceso .
