San Juan, 2 de abril.- César Gioja habló por primera vez con un medio local luego de que el gobernador de la provincia presentara el proyecto de enmienda constitucional que podría permitirle llegar a un tercer mandato en forma consecutiva.

Lo hizo en el programa "Misión Imposible" de Radio Colón, donde denunció además que existen presiones a prestadores de servicio para votar por el SI. "Si no votan por el Sí, no hay contratos", señaló.

El senador arrancó la entrevista dejando en claro que la pelea con José Luis no es familiar si no netamente política. "Yo objeto la decisión del gobernador de modificar la Constitución en beneficio propio. Mi hermano será siempre mi hermano. Yo lo respeto como tal", señaló.

Con respecto a la aparente inconstitucionalidad de la enmienda, César se justificó diciendo que el gobernador "tendría que haberlo consultado con la sociedad antes de presentarla". "La alternancia en el poder es un elemento fundamental de la democracia", remarcó.

En cuanto a la polémica desatada luego de que su esposa desmintiera que los mensajes que aparecieron primeramente en Twitter fueran escritos por él, el senador admitió que la cuenta es suya, pero no quiso explayarse en el tema por considerarlo "un conventillo".

"Tenemos que definir qué sociedad queremos. Una sociedad democrática o una sociedad bananera en la que podamos modificar las cosas como queramos. Yo quiero una sociedad en la que todos podamos participar", agregó.

El senador, que hasta el año pasado se había mostrado a favor de una re reelección de José Luis Gioja, desmintió que su cambio de opinión se debiera a alguna aspiración política. "Quiero ser candidato a gobernador", admitió aunque aclaró que en este momento sólo desea "resolver esta cuestión". "Todo dependerá de cómo resulten las cosas, del plebiscito", señaló también.

Si bien César Gioja dijo haber apoyado la re reelección que le permitió a Néstor Kirchner gobernar Santa Cruz durante tres mandatos consecutivos, advirtió que adecua "los principios de acuerdo a los años" y remarcó que considera que Cristina no apoya esta medida. "Estoy absolutamente convencido", dijo.

"El gobierno no quiere que voten los jóvenes", afirmó al tiempo en que realizó una grave denuncia: "Creo que el gobernador tiene influencia en el tribunal electoral y en los jueces", dijo. En cuanto a la polémica desatada luego de que hablara de 60 mil desaparecidos electorales, César remarcó que le parece un absurdo que puedan "votar los muertos y no las personas que estén en condiciones de hacerlo".

Seguro de que el NO va a imponerse en la consulta popular, dijo no creer en las encuestas y reiteró que para él existen presiones. "Comele la empanada, recibile el bolsón, pero votá por el NO", aconsejó.

Para finalizar, volvió a referirse a la polémica familiar, a la que no quiso tildar de tal. "Esto pasará. Lo respeto y lo quiero como hermano. Quiero que José Luis pase a la historia como el mejor gobernador que tuvo San Juan y no como el que cambió la Constitución por un beneficio propio", aseguró.