Buenos Aires, 15 de junio.- En uno de los pasajes de la cadena nacional de este lunes, la presidente Cristina de Kirchner se refirió al aumento de las proyecciones para la economía argentina que realizó del Banco Mundial. Recordó que para este año será de 1,1%, 1,8% para 2016 y 3% para 2017. "Hagan las cosas bien porque las condiciones para crecer están dadas", lanzó en referencia al próximo Gobierno.
La semana pasada se conoció que el Banco Mundial elevó sus perspectivas de crecimiento para Argentina y pasó de una caída de 0,3% para 2015 en las estimaciones de enero, a un escenario más positivo en el último informe, en el que estima que el Producto Interno Bruto del país crecerá 1,1% este año. Asimismo, el organismo multilateral proyecta un crecimiento de 1,8% y 3% para 2016 y 2017.
El informe fundamenta el cambio de perspectivas para el país en que el "modesto crecimiento es impulsado por el consumo público", y afirma que hubo un salto en la confianza de los inversores para con la Argentina. Al mismo tiempo, el BM da cuenta de que la baja en la cotización de la soja "ha reducido los ingresos de exportación".
En una perspectiva de más largo plazo, el BM prevé que "Argentina verá un crecimiento modesto este año, pero se espera que la actividad económica crezca en 2016 y 2017 en un entorno macroeconómico más fuerte y con acceso recuperado a los mercados internacionales de capital", dice el informe.
Fuente Ambito.com
