Buenos Aires, 22 de septiembre.- Tras haber aterrizado en Nueva York, Cristina Kirchner volvió a publicar una larga serie de mensajes en su cuenta de Twitter y se refirió a la última entrevista del papa Francisco, al regalo que le envió con el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y hasta a la polémica que se generó en las redes sociales por las calzas que se puso para participar de un acto.
"Impresionantes declaraciones papales: ‘JAMAS fui de derecha’. Alguno se desmayó… ‘Mi forma autoritaria de tomar decisiones me llevo a ser acusado de ultraconservador’… (Es) la racionalidad y el realismo de quien todo el tiempo dirige y decide. Otro se atragantó "Alguno se atragantó" .." (sic), apuntó la Presidente, a través de su cuenta @CFKargentina.
En ese sentido, la mandataria también celebró los dichos del Sumo Pontífice respecto al rol que la mujer debe cumplir en la Iglesia. "Impresionante. Soplan nuevos vientos de cambio… los que nunca cambian son los mismos impresentables de siempre" (sic), señaló.
Por otra parte, Cristina Kirchner se refirió al regalo que le envió a Francisco junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires: "Abro el diario, foto de Gabriel Mariotto, vice de Buenos Aires, y uno de los artífices de Ley de Medios de Comunicación y……..El Papa!! Ambos sosteniendo la obra maravillosa que Horacio (Sánchez Fantino) me diera".
"Cuando Gabriel me contó de la invitación papal para desayunar, no lo dudé. Sabía que Francisco había trabajado en esa villa. Que ama Buenos Aires. Así que pensé: que lo acompañe en Santa Marta. La Villa y El Pueblo", relató.
Según informó la mandataria "la obra reproduce parte del exquisito mural de Sánchez Fantino a la entrada del Centro Cultural" que el gobierno nacional inauguró pocos días atrás en la Villa 21, en la Ciudad de Buenos Aires.
