Horas después de los masivos cacerolazos contra su gestión, la presidenta Cristina Fernández ratificó ayer su ’compromiso inquebrantable’ con el modelo y condenó la ’falta de una dirigencia política que impulse un modelo alternativo’ para representar a esos manifestantes y denunció ’un aparato cultural’ que generó ’ideas distorsionadas en los argentinos’ en una nueva crítica a los medios.
En su primera aparición pública tras el 8N, Cristina también intentó restarle importancia a la protesta mencionando que ’algo importante pasó este jueves, el Congreso Comunista eligió al nuevo presidente de la República Popular China que gobernará por diez años más y a todo el buró del Partido Comunista, porque además el presidente del país es secretario general del partido, porque hay allí un sistema de partido único’.
La jefa de Estado se presentó sobre el mediodía en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, ante medio centenar de intendentes bonaerenses, en compañía del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Infraestructura, Julio de Vido, para evaluar obras en los diferentes municipios. Allí, en un extenso discurso de casi 50 minutos, Cristina Fernández advirtió que ’no todos tienen que pensar lo mismo’, pero criticó la ’ausencia’ de una dirigencia que presente un ’modelo alternativo y aseguró que su gobierno no puede ’hacerse cargo’ de esa supuesta carencia, ya que ya tiene el propio.
En respuesta a los reclamos del 8-N, la Presidenta señaló que ’este proyecto incluye incluso a quienes se quejan de la inclusión de otros’, aseveró que ’no te pueden expulsar de tus ideas ni de tus convicciones’, pero concedió que ’lo que más enriquece es convivir con personas diferentes’.
La Presidenta aseguró que un ’formidable aparato cultural’ se ’extendió y actuó sobre todos los argentinos para que tuvieran ideas distorsionadas sobre el país’, para que pensar que ’lo de afuera todo bien y lo de adentro todo mal’, según ironizó.
’Nos han instalado determinadas frases, títulos, que cuando uno le pregunta sobre el título no sabe explicar o desarrollar. No hay sustento, ideas, es simplemente repetir lo que se lee o que alguien le dice desde una pantalla de televisión’, desarrolló, en presunta referencia a las consignas esgrimidas por los manifestantes del 8-N.
Tras exaltar su gestión de gobierno, CFK pidió que la ’ayuden a hacer una Argentina mejor’ y aseguró que ella está poniendo ’todo’ lo que tiene para llevar adelante su gestión. ’Yo estoy poniendo todo lo que tengo, sinceramente más no tengo. Son las neuronas que tengo, el tiempo que tengo y lo pongo arriba de la mesa, como lo hice toda mi vida y sin quejarme’, subrayó.
En esa línea, admitió que comete ’muchos errores’ pero porque ella y sus ministros se la pasan ’las 24 horas laburando’, y en broma señaló que los vuelve ’locos’ para que trabajen ’para el pueblo los 365 días del año’. Dijo que los médicos le dicen que descanse, pero ’no hay sábados y domingos’ para un presidente.
