La presidenta Cristina Fernández destacó ayer que las cifras de crecimiento económico de nuestro país ‘no son magia‘ sino que se deben a ‘las políticas públicas‘ de los últimos años, y aseguró que la economía se seguirá sosteniendo ‘con el mercado interno‘ porque ‘en un mundo que se cae a pedazos’, la Argentina seguirá ‘insistiendo en sostener la demanda agregada para que haya inversión‘.

La mandataria instó a ‘seguir el camino correcto‘ en alusión al modelo económico, político y social implantado por el kirchnerismo y desafió a la oposición a que ‘si tiene una receta mejor, que la explique en serio, con los números y que la podamos entender todos‘.

También le envió un mensaje a los dirigentes sindicales en medio de las discusiones paritarias, al preguntarles ‘en qué mundo viven’ por los reclamos de aumentos por sobre el techo de 25% que el Gobierno le puso a la discusión salarial.

Cristina pronunció un largo discurso en cadena nacional ayer al mediodía al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario en la Casa Rosada donde anunció diversas medidas económicas y sociales, como el desendeudamiento para 16 provincias, incluida San Juan.

Acompañada por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y otros 15 mandatarios provinciales, 2 vicegobernadores y ministros de su gabinete, la jefa de Estado llamó a ‘seguir trabajando por una Argentina más inclusiva‘.

Tras cuestionar por igual a los fondos buitre como a los sindicalistas que convocaron a paro por el Impuesto a las Ganancias, la Presidenta se volvió a mezclar así en la campaña electoral del oficialismo.

‘Siempre se puede ser mejor, pero para eso hay que seguir haciendo las cosas que dieron resultado. Si alguien tiene una receta mejor, que lo explique en serio, con números‘, enfatizó Cristina.

En ese sentido, destacó que el expresidente Néstor Kirchner, cuando asumió, devolvió a las 11 provincias que tenían sus propias monedas ‘esa dignidad de volver a tener el peso de todos los argentinos‘ y recordó que ‘en 2010, comenzamos con el desendeudamiento de las provincias‘, cuando se firmó una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas.

Al repasar las cifras de crecimiento económico destacó que el sector de la construcción aumentó en abril el ‘8,4 por ciento respecto de abril del año pasado‘ y explicó que esa actividad ‘es un indicador muy importante‘ para medir el ritmo de la economía de un país. Asimismo, se refirió a los salarios y sostuvo que ‘el índice de salarios en marzo avanzó 32,9%‘ en términos anuales y contrapuso ese dato con la situación de España, donde el crecimiento del salario será del 1% en 2015 y del 1,5% en 2016.