La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó ayer de la inhumación de los restos de María Ostoic, la madre de Néstor Kirchner y de su cuñada y ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, quien falleció ayer a las 92 años.

Antes de participar de la despedida final a su suegra en el mausoleo que contiene los restos de Néstor Kirchner, Cristina Fernández visitó la tumba del ex presidente y pasó algunos minutos en soledad. Los restos de María Ostoic fueron transportados al cementerio de Río Gallegos, acompañados por Máximo Kirchner y su prima Natalia Mercado, hija de Alicia, quienes habían llegado en un cortejo fúnebre hasta la capilla del cementerio.

Junto a la jefa del Estado, que hoy cumplirá 60 años, estaba el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini.

La Presidenta y su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, ya habían compartido presencias en la casa velatoria en el centro de Río Gallegos, a la que había sido llevada María Ostoic, tras fallecer en la Clínica Bazterrica, de la Capital Federal, este domingo. El cuerpo de la madre de Néstor y Alicia Kirchner arribó al aeropuerto de Río Gallegos al mediodía en un avión.

Ostoic de Kirchner vivía con su hija Alicia, desde donde habría sido llevada a la Clínica Bazterrica, en el barrio de Palermo, según trascendió.