Cristina Fernández encabezó ayer en Tucumán el acto por el 194 aniversario de la Declaración de la Independencia junto a su esposo el diputado y secretario general de Unasur, Néstor Kirchner.

La Presidenta repasó las medidas adoptadas desde la estatización de los fondos de jubilaciones, el uso de reservas para el pago de la deuda, los aumentos sucesivos a jubilados y la decisión, del viernes, de aumentar el monto mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias.

La jefa de Estado presidió el desfile central de escuelas y efectivos militares, realizado en el Parque 9 de Julio de la ciudad de Tucumán. Allí volvió a defender su gobierno al señalar:

“Hay 50 mil millones de dólares de reservas que nos dan solidez para que no especulen, porque cuando esas variables se desbocan impactan en la vida cotidiana de los argentinos. Me rectifico: impactan maravillosamente en los menos, pero las grandes mayorías populares se llenan de miseria y de hambre”, dijo en referencia a las reservas internacionales disponibles en el Banco Central. “¿En qué otro gobierno se estuvo discutiendo con la CGT acerca de que los trabajadores pagaran más o menos impuestos a las ganancias?”.