Buenos Aires 10 de junio.- En el Día de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, la presidenta Cristina Kirchner inauguró este lunes el Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur en el predio en el que funcionó la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada.
Por cadena nacional, la mandataria señaló que en el mundo "aún pueden verse vestigios de las formas del colonialismo más obsoletas y antiguas" y recalcó que "de los últimos 17 enclaves coloniales que quedan a nivel global, la mayoría son ingleses".
Sin embargo advirtió que "las formas de colonialismo han cambiado y ya no son la toma de territorio, ya no son, por lo menos en la mayoría de los casos, de orden militar, sino que son más sutiles, más invisibles, tienen que ver con la cultura, con la economía, con las finanzas, con el comercio" y reiteró "el compromiso definitivo de la Argentina de que la soberanía sólo se construye sobre las ideas de paz, la memoria y la diplomacia".
