Roma, 5 de junio.- La presidenta Cristina Fernández llegó hoy a Roma, donde el domingo será recibida por cuarta vez por el papa Francisco en el Vaticano, en el que podría ser su último encuentro con el sumo pontífice, antes de finalizar su mandato el próximo 10 de diciembre.

La presidenta arribó a Roma con una reducida comitiva integrada solo por su vocero, Alfredo Scoccimarro y el canciller Héctor Timerman y sin agenda oficial hasta el domingo, se alojará en el hotel Eden de Roma, donde podría reunirse el sábado por la tarde con el ex presidente brasileño, Inacio Lula Da Silva.

La jefa de Estado llegó a las 14.50 (las 9.45 de la Argentina) al aeropuerto Ciampino de Roma, a bordo del avión oficial Tango 01 y según adelantó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la reunión de la Presidenta con el Papa será con ‘agenda abierta‘, al igual que las mantenidas anteriormente, desde que Jorge Bergoglio resultó ungido como jefe de la Iglesia Católica.

El domingo a las 12 al mediodía será recibida por el Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano en un encuentro protocolar donde habrá una recepción previa de bienvenida junto a la delegación y una reunión posterior, a solas entre la Presidenta y el Papa, informaron a DyN fuentes de la Presidencia.

El lunes a las 11 de la mañana de Roma (6 de argentina), la primera mandataria participará de la 39º Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde será distinguida por su lucha contra el hambre en el país.

En ese cónclave, Fernández de Kirchner será acompañada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, quien hoy suscribió la ‘Carta de Milán‘, un legado de la Expo Milán 2015 que promueve el derecho a la seguridad alimentaria global y el acceso a los alimentos.

Posteriormente, será recibida con un almuerzo (8 de Argentina) en el Palacio del Quirinale por el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

En tanto, tras un cambio de agenda a último momento, fuentes del gobierno nacional confirmaron a DyN que en lugar de emprender su regreso el lunes a la noche a Buenos Aires, la Presidenta se quedará un día más en Italia, para visitar el martes después del mediodía, el pabellón argentino en la Expo Milán.