Buenos Aires 20 de noviembre.- El acto en conmemoración a la batalle de la vuelta de Obligado, fue el escenario elegido por la presidenta Cristina Fernández, para dar su opinión respecto al paro general llevado a cabo hoy en el país. “Hoy no vi piquetes ni una huelga. Tenemos que hablar de aprietes y amenazas”, lanzó.
Cristina Kirchner aseguró: "Me voy a bancar lo que me tenga que bancar…. A mí no me corre nadie, mucho menos con amenazas y patoteadas".
“No se puede someter a la extorción y la amenaza como vi hoy, no pueden pasar en este país. Hubo agresiones a quienes querían trabajar, señalados como rompe huelgas. Los argentinos deben tener la libertad de elegir las cosas que quieren hacer”, manifestó.
La Presidente se mostró a favor del derecho a huelga -"es sagrado", dijo-, pero llamó a respetar "que cada trabajador elija qué es lo que quiere hacer".
"La voluntad de los trabajadores no puede ser dominada por nadie", lanzó, y dijo que le gustaría que los "dirigentes estuvieran más preocupados por cuidar las fuentes de trabajo", porque "la gente quiere laburar".
"Estoy de acuerdo con el derecho a huelga. Pero no con el corte, con el bloqueo, con la amenaza, con la presión, con impedir que otros vayan a trabajar", dijo. “No hablemos de piquetes sino de aprietes y amenazas”, añadió.
