Por recomendación médica, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió el viaje previsto para anoche a México "por prevención", ante el cuadro de hipotensión arterial que presentó el miércoles en la Residencia de Olivos.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó ayer en la mañana en Casa de Gobierno que la mandataria guardará reposo "otras 24 horas" y que la Unidad Médica Presidencial "desaconsejó" el viaje oficial, quedando postergado para el próximo 30 de mayo.

Scoccimarro distribuyó un breve comunicado, en el que se consigna que la mandataria "presentó una evolución satisfactoria" pero "por prevención se indicó reposo por 24 horas, desaconsejándose viajar al exterior".

Aunque la comunicación de ayer indica descanso por 24 horas, en la Rosada no descartan que se decida prolongar al menos un día más ya que, recuerdan, hay antecedentes de otros episodios similares. Según supo DyN, la agenda presidencial está vacía hasta el lunes próximo.

La presidenta se iba a entrevistar, en el segundo viaje al exterior en el año, con el presidente Felipe Calderón y con el magnate Carlos Slim, con el fin de atraer inversiones y de esa forma revertir la balanza comercial que la Argentina registra con ese país en los últimos tres años.

En tanto la agenda económica y política que iba a desarrollar la presidenta en México, se mantendrá "a nivel de ministros y empresarios". Así lo dijo vía Twitter el canciller Héctor Timerman.