La presidenta Cristina Fernández arribó ayer a Moscú con el objetivo de estrechar los lazos estratégicos de Argentina con la Federación Rusa, meta que se concretará mañana jueves, cuando se reúna con su par ruso, Vladimir Putin.
Cristina llegó al hotel Four Seasons de Moscú acompañada de su comitiva oficial, en un día primaveral pero de mucho frío, situación a la que dijo estar acostumbrada, ya que ‘para una patagónica, el frío no es problema‘.
La actividad de la Presidenta comenzará hoy a las 15.30 (9.30 en Argentina), con su participación en el Foro Empresario argentino-ruso, de cuyo cierre estará a cargo, y continuará con una reunión que la mandataria mantendrá con directivos de empresas rusas de diferentes sectores, interesadas en realizar inversiones en la Argentina.
La agenda de CFK continuará mañana al mediodía con la reunión bilateral que mantendrá con su par ruso Vladimir Putin.
El mismo jueves, la jefa de Estado colocará una ofrenda floral al soldado desconocido e inaugurará la muestra del Museo Evita en el Museo Histórico de Moscú.
El ministro de Planificación, Julio De Vido destacó los acuerdos con la empresa Rosatom en materia de energía nuclear y la construcción de la represa Chihuido II, a realizarse en Neuquén. Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que hoy tendrá una reunión bilateral con su par de Defensa ruso.
El viaje contempla el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina del sector petrolero. También está abierta la negociación a un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio.
