La Presidenta Cristina Fernández salió ayer decidida a sacarse la mufa por el resultado adverso para el Gobierno en las PASO de la Ciudad con un fuerte discurso en el que puso como ejes los aciertos de la gestión realizada en la década K y en la continuidad, de la mano de hombres y mujeres capaces de sostener y profundizar el modelo.

A continuación enumeró algunos datos sobre la construcción, venta de autos, consumo, etc, que marcan una recuperación de la economía y destacó que hoy los argentinos comen más salchicas y jamón. También destacó que, ‘pese a los agoreros que vaticinaban que Argentina no iba a conseguir financiamiento en los mercados de capitales, ni llegarían inversiones, por no arreglar con los fondos buitre, el país hizo una exitosa colocación de deuda a tasas razonables’

Para diferenciarse de la oposición, Cristina afirmó que en su gobierno no serán ‘simpáticos‘ o quizás se hable ‘con un tono alto‘, pero remarcó que ‘hemos hecho lo que dijimos que íbamos hacer y más también‘ y pidió a los argentinos que tengan en cuenta los avances registrados desde 2003.

Sin referirse a los resultados de las elecciones primarias de Capital Federal, donde el PRO sacó amplia ventaja y el Frente para la Victoria quedó tercero, la Presidenta compartió el acto con Daniel Scioli y Florencio Randazzo, dos de los principales precandidatos presidenciales de su espacio.

‘Hemos hecho más de lo que hemos dicho; no sé cuántos gobiernos pueden decir que han hecho más de lo que dijeron; por el contrario, cuando llegaron al gobierno no hicieron absolutamente nada‘, lanzó la mandataria

Convencida de que desde el oficialismo se está ‘construyendo una nueva Argentina‘, la Presidenta advirtió que ‘la gente necesita una dirigencia responsable‘ que ‘haga‘ cosas y no que diga que las va a hacer solo ‘por un rédito electoral‘, en franca referencia al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.

En ese sentido, destacó que ‘representa‘ un ‘espacio político que tiene hombres y mujeres‘ que continuarán ‘profundizando‘ las políticas implementadas desde que el kirchnerismo gobierna.

Desde la localidad bonaerense de San Martín, donde dejó inaugurado el edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (Banmac), la Presidenta resaltó que el Banmac es ‘el único‘ en todo el país y ‘el más grande de toda América‘, y señaló que ‘para lograr políticas de desarme se requiere la decisión de hacerlo, los recursos y la realización en sí‘. Asimismo, remarcó que ‘este gobierno ha destruido más armas que ningún otro gobierno en ninguna otra etapa‘ y anunció que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas.

Allí destacó lo que destina el gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico y exhortó al Poder Judicial a que dote de mayor cantidad de empleados y recursos a los juzgados para que puedan hacerlo ‘eficazmente‘.

Por otra parte, celebró que la Argentina haya vuelto a “acceder al mercado de capitales, a tasas razonables” por haber “honrado la deuda” en vez de “honrar la usura y la estafa internacional”, representada por los fondos buitre.

De esta manera, Cristina hizo referencia a la emisión del Bonar 2024 por 1.416 millones de dólares, en una licitación donde se recibieron ofertas cuatro veces por encima de la cifra buscada y se aceptó el triple de lo anunciado.

En este sentido, reafirmó que “nadie” la va a “extorsionar”, que no tiene “ninguna cuenta” para que le descubran, y, dirigiéndose a aquellos que vaticinaron debacles para la Argentina por no haber acordado con los fondos buitre, sostuvo que “a esos papeles se los llevó el viento y, también, la realidad”.