La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará hoy a su compañero de fórmula electoral en una cumbre en Olivos, a la que se espera que asistan varios referentes del oficialismo, incluyendo al gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

La Presidenta convocó para hoy, a las 18.30, a la Residencia de Olivos a todo el espectro político del Frente para la Victoria (FpV), adelantaron a la agencia de noticias DyN dos altos funcionarios del Gobierno, para develar el misterio sobre quién será su candidato a vicepresidente.

Mientras anoche se terminaban de hacer los últimos preparativos para la convocatoria de hoy en Olivos, la secretaría general de la Presidencia terminaba de formalizar el envío de alrededor de mil invitaciones. En el auditorio de la residencia de Olivos estarán presentes gobernadores del oficialismo, legisladores nacionales, intendentes, representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos, además de un nutrido grupo de jóvenes de La Cámpora, la agrupación oficialista que le ha puesto color y música a todas las apariciones públicas de la jefa del Estado.

Se espera que el gobernador Gioja asista acompañado por Ruperto Godoy, Juan Carlos Gioja, Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, todos diputados nacionales en representación por San Juan, pertenecientes al FpV. A su vez, integrará la comitiva la senadora nacional por San Juan, Marina Riofrío, también del FpV.
Atento a que el gobernador chaqueño Jorge Capitanich aclaró ayer que no está en carrera, en la Casa Rosada resurgieron con fuerza los nombres de Juan Manuel Abal Medina y Amado Boudou como postulantes a vice para integrar la fórmula con Fernández de Kirchner.

De todas maneras, ningún funcionario de la Casa de Gobierno se animó a hacer comentarios públicos sobre el tema y, a pesar de que no descartaron a Abal Medina o Boudou, sólo se limitaron a insistir en que la presidenta es ‘la única que decide en este tema‘.
La misma incertidumbre hubo ayer, por momentos, sobre la figura que acompañará a Daniel Scioli en su formula para la gobernación bonaerense. Todo hasta que ayer por la noche fuentes kirchneristas confirmaron a la prensa porteña que el candidato a vicegobernador bonaerense que acompañará a Scioli será Gabriel Mariotto, el jefe de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación.

En medio de la premura por el anuncio de las candidaturas, que deberán formalizarse ante la Junta Electoral partidaria antes de la medianoche de este sábado, fuentes de la gobernación bonaerense explicaron a DyN que durante todo el día hubo intensas conversaciones con el Gobierno nacional, en una jornada en la que Fernández de Kirchner desarrolló su actividad en Olivos. Allí se centraron las discusiones para definir los nombres de las listas de legisladores.

Según se barajó en Olivos, el actual ministro de Agricultura, Julián Domínguez, suena como posible postulante a diputado nacional por la provincia, aunque nadie lo confirmó oficialmente. La novedad de la jornada fue que Facundo Moyano, hijo del secretario general de la CGT, integrará la lista de diputados nacionales por Buenos Aires.

En tanto, Capitanich aclaró que ‘nunca‘ recibió una ‘oferta‘ de la presidenta para acompañarla como candidato a vice.