Buenos Aires 14 de mayo.- Las Presidente de la Nación anunció hy un aumento de distintas asignaciones que el gobierno entrega en la República Argentina pero descartó una modificación en el Impuesto a las Ganancias, reclamo que el sector de los trabajadores opositores hay manifestado hoy en una marcha realizada en Plaza de Mayo.

La mandataria explicó hoy que la transferencia de recursos a la ANSES se hace de manera indirecta a través de las deducciones a las que pueden acceder en el pago del Impuesto a las Ganancias.

Así, recalcó que casi el Estado paga cerca de 8 millones de asignaciones familiares entre las universales y las que reciben los trabajadores en relación de dependencia alcanzando un 60% de cobertura de los chicos de todo el país.

Los aumentos implican una erogación extra de 15 mil millones de pesos llevando hasta los 55 mil millones de pesos la erogación total destinada únicamente al pago de asignaciones familiares. Y echó por tierra las especulaciones que indicaban que el gobierno anunciaría en breve una suba del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias.

Sin referirse a eso de manera directa, la mandataria dio cuenta de la estructura de los ingresos que percibe la ANSES para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. En este sentido destacó que el 60% de los recursos con los que cuenta la ANSES proviene de los aportes de los trabajadores mientras que el 17,5% llegan por el pago del IVA y 16% del Impuesto a las Ganancias.

Los aumentos anunciados hoy fueron posible "porque se recuperaron los fondos jubilatorios", subrayó la mandataria. Y añadió: "Si no eran sólo discursos, promesas o lo que es peor, mentira e hipocresía", sostuvo la Presidenta.

Las modificaciones dispuestas por la Presidenta eran el principal reclamo de la CGT de Antonio Caló, afín al Gobierno. El jueves pasado, el metalúrgico había asegurado que para la central obrera que encabeza "es más importante aumentar las asignaciones familiares" que modificar "el monto del mínimo no imponible" del Impuesto a las Ganancias.

"El tema de las asignaciones familiares para nosotros es mucho más importante porque alcanza a cuatro o cinco millones de trabajadores", afirmó Caló tras un plenario de secretarios generales que encabezó en el polideportivo del Sindicato de Peones de Taxis