San Juan 3 de octubre.- La respuesta al pedido del Gobernador Gioja, de ayuda para los productores afectados por las heladas tardía, llegó de manera inmediata. Cristina Fernández levantó inmediatamente el guante y se comprometió a enviar la ayuda necesaria para los afectados. Siempre me hago cargo de todo, de los bueno y de lo malo. Nadie tiene todo bueno o todo malo. No tengan dudas que vamos acudir en ayuda a los productores sanjuaninos, como siempre lo hicimos en todas las provincias y lugares”.
Las declaraciones arrancaron un enérgico aplauso de todos los asistentes al acto, quienes entendieron que la ayuda nacional no tardará en llegar.
El desarrollo de la matriz energética, cubriendo más de 5000 kilómetros a lo largo y ancho del territorio argentino, fue el tema con el que Cristina Fernández inició su discurso. Haciendo uso de una memoria extremadamente aguda, CFK repasó las obras más importantes en materia energética construidas en los últimos 10 años. “El anillado energético que hemos desarrollado es federal, alcanzando con el sistema interconectado a 10 provincias”, dijo.
La educación no estuvo ausente y la defensa y puesta en valor de la educación pública y gratuita fue uno de los párrafos más enérgicos de la mandataria. Puso como ejemplo al estudiante ecuatoriano que hablara en la videoconferencia con la que se dejó inaugurado el Instituto de Energía Eléctrica de la UNSJ.
En otro orden de temas la mandataria le dedicó un párrafo especial a la denominada década ganada. “Necesitamos correr cortinas, correr velos, para poder ver con claridad la patria. Ya no pertenece a un sector político, esta década ganada le pertenece a los argentinos. Miren si la habremos ganado para todos, que todos tienen la oportunidad de una escuela, de una Universidad y de un trabajo”.
