La presidenta Cristina Fernández de Kirchner evitó mencionar anoche al gobernador de Mendoza, Francisco ‘Paco‘ Pérez, durante una videoconferencia con esa provincia en la ampliación de una línea elaboradora de legumbres tetra pack recart, luego de la polémica por la conformación de las listas de candidatos mendocinos.
Desde el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, la Presidenta se contactó con Lavalle, Mendoza, donde escuchó al Secretario de Comercio, Augusto Costa. Pero tanto al saludar como durante el anunció, obvió mencionar al gobernador, alineado con el precandidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli.
El gesto de la mandataria se produce luego de la decisión de Cristina de echar al histórico operador peronista Juan Carlos ‘Chueco‘ Mazzón, luego que el peronismo mendocino marginara de las listas de legisladores provinciales a los dirigentes de La Cámpora que la Casa Rosada promovía.
Durante la videoconferencia, Cristina prefirió dialogar con Costa. A diferencia del mendocino Pérez, la presidenta sí saludó previamente en la videoconferencia con el municipio bonaerense de Hurligham, al ministro de Educación, Alberto Sileoni y al candidato kirchnerista a la intendencia de ese distrito, Juan Zabaleta.
Cristina se mostró ayer con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ambos protagonistas de una confrontación interna para definir quién se quedará con la candidatura presidencial del oficialismo. Durante un acto en el aeropuerto internacional de Ezeiza, la presidenta recorrió el nuevo avión Airbus adquirido por Aerolíneas Argentina escoltada por Scioli y Randazzo.
Por otro lado, Cristina afirmó que su hijo Máximo Kirchner ‘tiene la sangre de la política‘. En ese sentido, Cristina se refirió a que los medios de comunicación ‘prefieren hijos que se dediquen a otras cosas, no a organizar agrupaciones políticas‘ como hace Máximo Kirchner, líder de La Cámpora. La jefa de Estado exhibió una tapa del diario Clarín de 2001, en la que se informaba sobre un conflicto en Aerolíneas Argentinas. En esa misma portada, se destacaba que Antonio de la Rúa, hijo del entonces presidente Fernando de la Rúa, se casaría con Shakira. La Presidenta se dirigió a su hijo y analizó: ‘Cómo no te van a pegar, sería mucho más negocio que te dedicaras a otras cosas’.
