La presidenta Cristina Fernández inauguró ayer de manera oficial el pabellón argentino en la Expo Milán y mostró su satisfacción “por poder mostrar al mundo todo lo que tenemos en nuestro país” y destacó el nombre con que se presenta el espacio, “Argentina te alimenta”. “Me siento muy orgullosa de lo que estamos mostrando aquí al mundo, porque además de los alimentos estamos mostrando la ciencia y la tecnología y estamos demostrando lo que hemos logrado hacer y exponiendo toda nuestra diversidad geográfica en esta muestra”, aseguró la mandataria.
El acto de inauguración del pabellón argentino, que con 7.000 visitantes diarios y 266.000 totales desde su apertura el pasado 1 de mayo triplicó las expectativas, contó con la presencia también del grupo de música de percusión “El choque urbano”, que interpretó distintos temas argentinos que se iniciaron con el Himno Nacional ejecutado con sus particulares instrumentos de viento y latas. Ahí, la mandataria también agradeció “a la banda de argentinos” que fue a la Expo con “banderas nacionales”.
“Quiero agradecer especialmente a la Cancillería, en la persona de Héctor Timerman, al (secretario de Relaciones Internacionales) Carlos Bianco, que participaron en el desarrollo, en el diseño y en la creación de este pabellón que es un orgullo”, sentenció.
Hace tres semanas, el fiscal federal Federico Delgado imputó a Timerman y Bianco por supuesta malversación de fondos e incumplimiento de deberes de funcionario, al denunciar que el pabellón argentino costó 10 millones de dólares, mientras que un stand similar que el Gobierno había montado en la feria de Yeosu, Corea, había costado 4 millones.
