Habló cara a cara con los encargados de coordinar la ayuda y hasta subió a un camión para supervisar el transporte de las donaciones y alentar a los voluntarios. Sin reparos saludó a los damnificados que clamaban por ayuda, escuchó de primera mano sobre las urgencias que aún no habían sido satisfechas y no dejó de sorprenderse por la participación mayoritaria de los jóvenes en la cadena solidaria.

Así fue, en general, la vuelta de la presidenta Cristina Fernández a la zona donde se concentran las tareas de asistencia a las miles familias afectadas por el temporal en La Plata.

La visita inesperada de la mandataria no sólo sirvió de aliento para quienes ayudan en la campaña solidaria si no que además activó el envió de camiones con la asistencia de parte de Estado que, a pesar de las graves secuelas del temporal, seguía demorada.

Al respecto, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó poco después la descarga de seis camiones con frazadas, colchones y alimentos que le habían sido requeridos a la Presidenta durante su encuentro de con voluntarios de Cáritas.

Cristina recorrió los principales centros de asistencia a la ciudadanía afectada por el temporal instalados en la Facultad de Periodismo y la parroquia San José donde dialogó con los voluntarios de Cáritas, en cuyo transcurso renovó su agradecimiento por la solidaridad del pueblo al asegurar que no se equivocó cuando dijo que ’la Patria es el otro’.

Cristina se reunió con voluntarios de Cáritas en la parroquia de San José y el colegio 121 para interiorizarse sobre la ayuda que se está brindando a las personas damnificadas por el temporal.

La Presidenta continuó su recorrida luego de haber visitado la Facultad de Periodismo donde hay un centro de operaciones, coordinado por el espacio Unidos y Organizados, para asistir a los damnificados por las inundaciones en la capital provincial.

En el colegio 121 se reunió con jóvenes voluntarios y, sentada junto a ellos en el piso, se interiorizó sobre los mecanismos de ayuda a los afectados.

En la parroquia San José de La Plata, la presidenta señaló que ’se precisan más colchones’ y alimentos para las personas que soportan las consecuencias del temporal.

’Por pedido de la Presidenta ante los reclamos que se hicieron, estamos ahora descargando seis camiones: uno con frazadas, cuatro con colchones y uno de alimentos. Este es el primer cargamento, pero luego seguiremos en la semana trayendo más’, aseguró Parrilli.

A su vez, Eduardo Martínez, secretario de Cáritas La Plata, dijo a Télam que la Presidenta ’está cumpliendo con lo que prometió’ en alusión al pedido de envío de colchones que le formulara esa entidad.

’Esto que estamos viendo es la consecuencia de que ella (Cristina) haya estado aquí’, agregó al referirse a la llegada de camiones con colchones, frazadas y alimentos.

En su recorrida, CFK estuvo acompañada por los principales dirigentes de La Cámpora.