La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Uruguay, José Mujica; y luego mantuvo una reunión con sus pares de Ecuador, Rafael Correa; y de Venezuela, Hugo Chavez.

Cristina arribó poco después de las 15.30 (hora local) al aeropuerto internacional de Carrasco y desde allí se dirigió a la residencia del embajador argentino en Uruguay, junto su esposo, el diputado nacional y ex presidente Néstor Kirchner y el canciller Jorge Taiana.

A las 16.45 llegó acompañada de Kirchner y Taiana a la Plaza de la Independencia, para participar del acto.

Cristina y Néstor Kirchner escucharon atentamente el discurso que pronunció luego Mujica. “Me impresionaron sus palabras, su historia, es todo muy fuerte”, dijo Cristina al concluir el acto. “Fue un buen discurso, vengo con todo el espíritu y el sentimiento de haberlo escuchado. Comparto el sentido de latinoamericanismo, comparto el sentido de solidaridad de este pueblo”, dijo por su parte Néstor Kirchner.

Sobre la reunión con los presidentes, Cristina manifestó que “hacía rato que no nos juntábamos y nos juntamos y compartimos un buen momento”.