La presidenta Cristina Fernández destacó ayer la inversión ‘millonaria en dólares‘ de su gobierno para la compra de nuevos vagones para el ferrocarril Sarmiento, advirtió a ‘los trabajadores que no son los dueños‘ de ese servicio y apuntó a los empresarios que ‘critican los subsidios al transporte público‘ de pasajeros.

‘Hago un llamado a los empresarios argentinos que muchas veces piden reducción de gastos públicos sin especificar a qué gastos se refieren y critican los subsidios‘, enfatizó la Jefa del Estado. Agregó que ‘cuando uno subsidia el transporte, está subsidiando el transporte de la fuerza laboral‘ y advirtió que de no existir esos beneficios al ‘valor del boleto‘ que admitió, debería estar entre ‘5 y 6 pesos‘, los ‘trabajadores o sindicatos le pedirían más aumento de salarios‘ que tendrían que pagar ‘de su bolsillo‘. ‘Si el verdadero valor del boleto sería de 5 ó 6 pesos, de no tener los tan meneados subsidios, seguramente ese trabajador o el sindicato le pediría a ese empleador más aumento de salarios‘, señaló la presidenta.

Indicó que ‘parte de los subsidios que critican como gasto público es parte del salario indirecto que le evita a los empresarios tener que pagar más salario de su propio bolsillo‘.

La presidenta formuló esas declaraciones, tras recorrer los nuevos trenes para el servicio del ferrocarril Sarmiento recién llegados al puerto de Buenos Aire.

En ese sentido, pidió a los usuarios que ‘cuiden esto porque es el patrimonio de todos‘ y envió una crítica a la dirigencia gremial ferroviaria, a pocos días del conflicto que se desató en el ferrocarril Sarmiento.

En otro orden, la Presidenta aseguró que su madre, Ofelia Wilhelm, ‘ya empezó a caminar‘ luego de ser sometida a una operación en la cadera, el lunes pasado. ‘Está bien, bien, ya empezó a caminar, la vieja es de fierro‘, afirmó.