El titular de la CGT opositora Hugo Moyano, prometió ayer ‘derrotar a este gobierno nacional con los votos‘ porque, sostuvo, ‘son los fundidores de la patria‘, durante una marcha en reclamo de aumento a los jubilados que compartió con Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Micheli (CTA disidente), frente a la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la ciudad de Buenos Aires.
‘Basta de inventos y de mentiras, no se equivoquen compañeros a la hora de votar, ellos creen que fundaron la patria en el 2003, pero en realidad son los fundidores de la patria‘, aseguró Moyano al hablar ante jubilados que se concentraron frente a la Anses, de la Avenida Córdoba 720, para reclamar por mejores salarios.
El camionero Moyano advirtió entonces que ‘no vamos a descansar, vamos a profundizar la lucha y vamos a seguir peleando hasta las últimas consecuencias y hasta que se restablezca en el país la justicia social‘. En medio de duras críticas al gobierno nacional de Cristina Fernández, la protesta mostró nuevamente unidos a los principales referentes del sindicalismo opositor luego del paro nacional que realizaron el pasado 10 de abril. La protesta congregó a jubilados enrolados en la dos CGT enfrentadas al gobierno, que reclamaron por la normalización del PAMI, la Anses y del Ministerio de Trabajo que, según dijeron, esos organismos ‘tienen que estar manejados por sus legítimos dueños los trabajadores‘.
En el acto, el secretario general de los jubilados del sindicalismo opositor Rubén Giobanelli, destacó la ‘unión de las fuerzas vivas del trabajo con los jubilados en la defensa de los derechos‘ de la clase pasiva. ‘Vamos retomar el rumbo perdido porque si tuvieron plata para pagarle a Repsol, el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno debió haber pagado primero la deuda que tiene con los jubilados‘, insistió Giobanelli.
Fuente: DyN
