Los titulares de las dos CGT, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, cruzaron ayer acusaciones después que el gastronómico pidiera la renuncia del camionero por su apoyo a Néstor Kirchner y el camionero lo desafiara a "preguntarle a los trabajadores" quién los representa mejor.
El titular de la CGT "Azul y Blanca" Luis Barrionuevo inició el ataque al reclamar la renuncia de Moyano a la titularidad de la CGT porque "es parte del andamiaje político que fue llevando a la derrota al peronismo" en las elecciones.
"Lo que pasó en el Partido Justicialista, en el que Néstor Kirchner se fue, y es lo que tenía que hacer porque hasta se sentía incómodo de estar ahí, Moyano tiene que hacer lo mismo: debe irse", afirmó el gastronómico, quien conduce la CGT Azul y Blanca.
Moyano rechazó el pedido de Barrionuevo, porque hizo el reclamo "en los medios y no donde tiene que decirlo". El camionero tomó distancia de su cuestionador al sostener que Barrionuevo "creó su propia CGT (la Azul y Blanca)", por lo que "no sé por qué se mete en una CGT de la que se fue".
Moyano agregó que "si viniera Barrionuevo y peleara por los salarios como hicimos nosotros, bienvenido: pero yo me pregunto si el trabajador opina lo mismo", deslizó el jefe de la CGT.
