La CGT y Aerolíneas Argentinas firmaron ayer un acuerdo que permitirá a los trabajadores obtener descuentos en viajes al interior y el exterior. El acuerdo fue rubricado ayer por la tarde en el "Salón Felipe Vallese" de la CGT por Hugo Moyano y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en un acto del que participó además el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y otros sindicalistas cegetistas.

En declaraciones a DyN, Recalde explicó que se trata de "un acuerdo marco con la CGT para que cada sindicato adherido a la central pueda acercarse a Aerolíneas para brindarle a sus afiliados la posibilidad de viajar con descuentos tanto al interior como al exterior". Aerolíneas Argentinas "no es sólo para ciudadanos de primera, sino para todo el pueblo argentino", señaló Recalde. Enfatizó que la empresa, estatizada hace dos años y medio, "no es más una empresa comercial que busca el lucro y que tiene como prioridad la rentabilidad o la ganancia, sino que está pensado como un servicio público".

Por su parte, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, pidió "no permitir cielos abiertos en la Argentina o cualquier otro elemento que sea el principio de un fracaso que todos podemos llegar a sentir como si fuera un fracaso de nuestra propia vida", al rechazar una posible desregulación del sector. Por último, Moyano calificó como "muy importante" el acuerdo firmado y recordó que "como no nos equivocamos" al hacer referencia a la "resistencia" puesta de manifiesto por los trabajadores para la recuperación de la empresa.