La CTA de Pablo Micheli protagonizó ayer su primera marcha junto a la CGT de Hugo Moyano contra las políticas oficiales. Además, anunció que el 24 de octubre ‘rodearán el Congreso para impedir que se apruebe‘ la ley sobre riesgos de trabajo y convocó a ‘un paro nacional‘ antes de fin de año junto al moyanismo.
En diálogo con DyN, al término del acto en Plaza de Mayo, Micheli reveló que ‘Moyano me llamó para decirme que anunciara que vamos a hacer un paro nacional antes de fin de año y el día lo fijaremos luego‘. Momentos antes sobre el escenario, y dirigiéndose a Facundo Moyano que seguía los discursos junto a su hermano Pablo, Micheli sentenció: ‘No va a terminar este año sin que hagamos ese paro nacional‘.
Micheli se mostró ‘orgulloso‘ por la ‘unidad‘ con el moyanismo y advirtió que ‘esta fuerza junta‘ es ‘invencible‘. Anunció que la primera medida será una protesta en el Congreso de la Nación contra el proyecto sobre la ley de riesgos de trabajo que impulsa el kirchnerismo. Indicó que la protesta se realizará el 24 de octubre, fecha en la que se prevé la sesión en la Cámara de Diputados para tratar esa iniciativa oficial.
Aseguró además que ‘hoy quedó demostrado en todo el país cuáles son las centrales que representan en serio a los trabajadores‘. ‘Los otros son alcahuetes del Gobierno‘, cuestionó en referencia a los secretarios generales de la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló, el barrionuevismo y el espacio de la CTA que conduce el oficialista Hugo Yasky.
En medio del acto, en el que los sindicalistas Camioneros tuvieron una participación mayoritaria, se escucharon cánticos contra el gobierno. ‘Son varios los puntos que estamos reclamando. No nos vamos a conformar con el aumento del mínimo no imponible, hay que resolver el tema de las asignaciones familiares, del salario mínimo y del reconocimiento a lo que representamos‘, insistió Micheli.
En el acto participaron también referentes sindicales como Facundo y Pablo Moyano (hijos de Hugo), Julio Piumato, y dirigentes políticos como el diputado Fernando ‘Pino‘ Solanas, Claudio Lozano, y el senador Rubén Giustiniani, además los ruralistas Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli, y la ex diputada Vilma Ripoll, entre otros.
