La Cámara de Casación Penal rechazó ayer el recurso extraordinario planteado por los condenados en la causa Cromañón, que provocó la muerte de 194 personas, y ordenó el cumplimiento de las penas de prisión, por lo que algunos de ellos se presentaron en forma voluntaria y quedaron detenidos.

Fuentes judiciales informaron que tras la decisión de la Cámara, hasta las 19.30 se presentaron en Paraguay al 1500 y quedaron detenidos el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán, los músicos de Callejeros Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y Juan Alberto Carbone, además de Raúl Alcides Villarreal, mano derecha del empresario.

La resolución fue adoptada por la Sala Tercera del tribunal e implica que los condenados deberán comenzar a cumplir la condena de inmediato. La misma sala había condenado el 17 de octubre por ‘estrago culposo seguido de muerte y cohecho‘ a 10 años y 9 meses de prisión a Chabán, a 5 al ex manager de Callejeros Diego Argañaraz, a 7 al líder del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet, y a 6 años a Eduardo Vázquez, condenado por el asesinato de su esposa, Wanda Taddei.

La Sala Tercera del tribunal también había condenado a 5 años de prisión a los músicos de la banda Callejeros Christian Torrejón, Juan Alberto Carbone, Djerfy y Delgado; a 3 años al escenógrafo Daniel Cardell; y a 6 a Villarreal. La Cámara, además, condenó al ex subcomisario Carlos Rubén Díaz a 8 años de prisión e inhabilitación especial perpetua.

Fuente: DyN