El sanjuanino Gonzalo Molina es uno de los cuatro pilotos argentinos entre los 64 que disputen hoy la segunda fecha de la Copa Mundial de Supercross en la pista techada de Manchester, Inglaterra.
“Chalo” consiguió el décimo segundo tiempo entre los 16 hombres que evitaron las clasificaciones eliminatorias de ayer, en la que consiguieron su lugar 48 ciclistas, entre ellos el inglés Liam Phillips, quien debió esforzarse porque no estuvo entre los 16 mejores de la primera fecha del certamen, disputada hace tres semanas en Santiago del Estero.
Los otros tres argentinos que correrán hoy en el Reino Unido, son: el riojano Exequiel Torres (al igual que Molina ya había clasificado con anterioridad y ayer en el ‘Time trial’ para ubicarlos como cabezas de serie en las mangas de hoy, hizo el undécimo tiempo). El mendocino Federico Villegas y el cordobés Ramiro Carlomagno Marino participaron de las competencias eliminatorias donde clasificaron 48 de 113 competidores.
Hasta el momento, Argentina se encuentra octava en el ranking de naciones y sólo aspira a llevar un piloto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por la clasificación individual de los cuatro que correrán hoy en Manchester, “Chalo” Molina (19no con 700 puntos) es quien ocuparía esa plaza. Sin embargo, él y sus compañeros tratarán de meterse, por lo menos, a las semifinales, que corren los 16 mejores, con la idea de aportar mas puntos por país y de sumar, también, mayor cantidad de puntos para el ranking mundial individual.
Las series de Octavos de final (8 carreras de 8 riders) comenzarán en la mañana de Inglaterra, medio día de Argentina.
