El biker sanjuanino Jorge Chancay, del equipo Rustik, se consagró ayer campeón argentino en la clase B-2 de mountain bike en la modalidad Endurance. El certamen se realizó en San Luis y unió, en un ida y vuelta, el Potrero de los Funes con la zona del Trapiche, pasando por Vidorco, hasta completar un recorrido de 60 duros y extenuantes kilómetros.
Según el informe de Ricardo Rodríguez, conductor del programa televisivo "Competición ciclismo", que cubrió las alternativas del acontecimiento, lo de Chancay fue muy destacado porque con sus 46 años superó a muchos rivales de menor edad en la clasificación general.
Aproximadamente medio centenar de sanjuaninos tuvieron destacada labor en una prueba donde participaron 320 corredores. Por ejemplo, Mauricio Manzi fue segundo en B-1, donde culminó 5to Luciano Cortéz y 8vo. Gabriel Moretti.
En juveniles, Emanuel Castro fue segundo y tercero el jachallero José Reyes. 10mo., culminó Franco Vera y 12mo. Martín Mestre.
Martín Soler fue tercero en Sub-23, donde se consagró campeón el sanrafaelino Germán Dorhmann y segundo el mendocino Rodrigo Sigre.
Julio Brizuela, ganador de la primera carrera del rally maratón sanjuanino, terminó tercero entre los Elite, donde salió campeón el cordobés, de General Cabrera, Juan Pablo Pereyra y segundo el bonaerense Luciano Caraccioli.
en esta categoría, los sanjuaninos Germán Aceituno y Daniel Ruíz, culminaron 10mo. y 12do.
El barrealino Carlos Fernández fue 12do. en categoría Master A, donde ganó el puntano Alfredo Lucero. 14to. fue Orlando Rojas, 15to. Fernando Duano y 16to. Pablo Scadding.
Ernesto Suárez fue subcampeón y Ricardo Buteler culminó cuarto en Master C-2. Mientras que Inés Gutierrez fue subcampeona en Elite y Noelía Núñez, tercera.
