Era de esas chances que se presentan una vez y que cuando se dejan pasar, duele. Tener la ventaja de recibir en su cancha al mejor equipo de la zona, no la tiene cualquiera, pero Unión no la pudo aprovechar anoche y terminó cayendo por 2 a 0 ante Policial de Catamarca que tuvo al contragolpe como su arma principal.

El local se retiró silbado y reprochado por sus hinchas en una noche que pintaba para ser azul pero que terminó siendo negra en Villa Krause. Así, Unión resignó la chance de prenderse en la cima de las posiciones y sabiendo lo corto que es este mini torneo, tendrá que sacudirse y levantar la cabeza este miércoles a Unión Aconquija de Catamarca, también como local.

El elenco azul hizo un gran desgaste en el primer tiempo. Con una propuesta más agresiva, Unión se adueñó rápido del balón y generó las mejores chances. A los 13’ llegó por primera vez: Rosales con un remate frontal intentó pegarle al arco, pero la pelota terminó desviandose en Diego Herrera. A los minutos, Herrera ejecutó un córner, Lucero la bajó de pecho pero el ‘Pichu’ no pudo darle bien y desperdició otra opción.

Policial, por su parte, estuvo parado firme pero de a poco fue ganando metros y comenzó a generar peligro en el arco de Tula. A los 25’ Poli tuvo la primera de contragolpe por medio de Fernández, pero Tula terminó ahogandole el grito. Unión no la pasaba bien, Seco lo tuvo a los 28’ en un mano a mano que terminó siendo desviado por el delantero. A los 44’ otra vez un cabezazo de Seco fue un llamado de atención para Tula.

La segunda parte comenzó igual, con Unión intentando siempre y Poli aprovechando cuanto contragolpe surgiera. Y le llegó rápido. Iban 5’ cuando Cristian Fernández ganó en el área de Unión y la mandó a guardar en el arco de Tula. Unión intentó sacudirse pero todos los intentos fueron en vano. El travesaño le ahogó el grito en dos ocasiones al local, primero tras un cabezazo de Lucero y después tras un tiro libre cerrado del Luto Molina que lamentaron todos en Villa Krause. Así fueron pasando los minutos y el dramatismo aumentó en Rawson.

Tanto que a los 47’, Policial aprovechó otra chance de contragolpe que Acosta no perdonó y puso el 2-0 que marcó al sentencia y la desazón en todo el pueblo Azul.