San Juan, 5 de mayo.- En la previa a lo que será el Campeonato Sudamericano de Clubes, el gobernador José Luis Gioja se reunió en un café céntrico con el plantel de UPCN Voley para felicitarlos por el tricampeonato conseguido y para desearles éxitos en la participación del equipo sanjuanino en el vecino país de Brasil, donde tendrá sede la competencia.

Durante el encuentro, hubo un clima de distención en donde surgieron los chistes y el reclamo de “la campera roja”, el tradicional amuleto de la suerte que fue usado en cada final presenciada por el gobernador y en las cuales, los de Armoa obtuvieron un triunfo. El primero en agradecer fue el titular de UPCN, José “Pepe” Villa, quien agradeció el apoyo incondicional del mandatario provincial en el proyecto que fue armar y consolidar un equipo de vóley para representar a San Juan. Luego, Gioja tomó la palabra y aseguró que “los sanjuaninos están orgullosos del equipo de UPCN que llevó al vóley de San Juan a lo más alto”.

El técnico Fabián Armoa hizo lo propio y agradeció el apoyo de las autoridades, al igual que los jugadores, y bromeó con los obsequios que el club le hizo a Gioja. “Ahora que estamos más distendidos, tengo que decir que con estos regalos tiene para armar una colección y hacer una escuelita de vóley. Cada vez que nos vemos le regalamos una pelota, la próxima le traemos un bolso para poner las pelotas porque las debe tener desparramadas en toda la casa”, dijo bromeando el técnico.

Armoa destacó la calidez y el apoyo incondicional del público, “siempre fuimos por un poco más. Nunca dijimos uh no, esto no lo podemos hacer y en eso usted siempre nos apoyo. Creo que eso vale mucho”, expresó.

El equipo sanjuanino partirá esta noche rumbo a Brasil para participar en el campeonato Sudamericano de Clubes representando a San Juan y a la Argentina.