Buenos Aires, 5 de septiembre.- El músico Charly García definió hoy a Gustavo Cerati como ‘un arquitecto‘ y aseguró que ‘el reconocimiento de la obra‘ del ex líder de Soda Stereo ‘alivia un poco el dolor‘ por su muerte.
En declaraciones realizadas al retirarse de la Legislatura porteña, donde fueron velados los restos del músico, el ex líder de Sui Generis y Serú Girán reveló que ‘al principio‘ no le ‘gustaba la estética de Cerati‘ y dijo que después reconoció ‘su gran inteligencia‘.
García, uno de los músicos emblemáticos del rock nacional, expresó que la muerte de Cerati debe servir como mensaje para que ‘se cuide a las personas, a los artistas y a la gente que lucha por el idealismo, y que se les dé un trato mejor en vida‘.
Acompañado por el bajista y tecladista Fabián ‘Zorrito‘ Von Quintiero, sostuvo que Cerati fue ‘un amigo‘ y destacó que le ‘quedan los recuerdos de joder bastante durante muchos años‘ con él.
García también recordó que a finales de los 80 estuvo a punto de lanzar el disco ‘Tango 3‘ junto con Cerati y Pedro Aznar, pero sostuvo que su internación en una clínica de rehabilitación dejó trunco el proyecto.
Consultado sobre cómo calificaría al líder de Soda Stéreo, García expresó que ‘lo definiría como un arquitecto‘ y remarcó que lo puso ‘muy contento el reconocimiento de esa arquitectura y de las diferentes facetas que él manejaba‘.
‘Me asombraba el poder que tenía él con las masas. Después entendí que con esa arquitectura él definía un mensaje con el que la gente se identificaba‘, sostuvo Charly García, que compartió escenario con Cerati en varias oportunidades.
García también se refirió a la madre de Cerati, Lilian Clarke, a quien definó como ‘una genia y una mujer súper inteligente, muy amiga mía‘ y manifestó que ‘el reconocimiento de la obra‘ del músico ‘alivia la tristeza‘ por su muerte.
‘Un día le dije, ¿vos querés tener un hit? Poné oh oh oh. Y lo hizo‘, contó García que le dijo a Cerati en una oportunidad.
