Al boxeador mexicano Julio César Chávez Junior le habría dado positivo de marihuana su control antidoping, tras la pelea con el argentino Sergio ‘Maravilla‘ Martínez, anunció ayer el sitio de internet The Ring.

El portal confirmó un informe con los resultados en donde se muestra que Junior dio positivo por metabolitos de esa droga.
Otro sitio de internet, TheBoxing Scene, aseguró también que Top Rank les confirmó esta situación.
El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, dijo que no recibió todos los resultados de las pruebas y que recién los tendrá “el viernes o el lunes‘, y es cuando podrían hacerlo oficial.

Top Rank, la empresa que maneja la carrera del mexicano, anunció a través de una fuente que “Julio César Chávez junior tendrá la oportunidad de explicar la situación a la Comisión Atlética del Estado de Nevada”.

Chávez puede ser multado por el monto total de su bolsa de tres millones de dólares y una suspensión de hasta un año.
El mexicano ya pasó por un episodio parecido el 14 de noviembre de 2009 cuando dio positivo por un diurético en su pelea con el estadounidense Troy Rowland, a quien venció por puntos en el MGM de Las Vegas, fallo que fue cambiado a pelea sin decisión tras conocerse el resultado del control antidoping.

Esta versión se suma a las críticas que recibió Chávez junior luego de perder contra Martínez. Primero se dio un fuerte cruce con su padre, Julio César Chávez, en el camarín del estadio en Las Vegas, donde el ex campeón mundial le reclamó a su progenitor la falta de actitud en el combate contra Maravilla. Y el miércoles, su técnico, Freddie Roach, lo acusó de “falta de compromiso. Me dejó pagando varias veces en el gimnasio. Si me hacía caso, ganaba”.