El argentino Juan Ignacio Chela, que superó la primera ronda del Abierto de Estados Unidos tras batir al español Oscar Hernández por 6-4, 6-4 y 6-2 , jugará la segunda eliminatoria ante el australiano Lleyton Hewitt, "un compañero de circuito con el que juego al tenis".
El australiano, verdugo del brasileño Thiago Alves por 6-0, 6-3 y 6-4, siempre tuvo actuaciones polémicas con los jugadores argentinos, pero especialmente con Chela, quien años atrás, en el Abierto de Australia, en un intercambio de lado de la pista, escupió al ex número 1 del mundo cansado por sus ‘cargadas’.
"Será un partido duro, con historia. Pero no hay nada más. Lo que pasó es pasado", subrayó el tenista argentino.
Ayer también Leonardo Mayer le ganó al kazajo Andrey Golubev por 6-4, 4-6, 7-5 y 6-3 y en la segunda ronda se enfrentará con el vencedor del encuentro entre el checo Radek Stepanek (15to. preclasificado) y el italiano Simone Bolelli. Distinta suerte corrió Vasallo Argüello, quien fue eliminado por el estadounidense Robert Kendrick por 6-3, 6-2 y 6-2, en la primera ronda.
Hoy Máximo González se enfrentará con el eslovaco Karol Beck, Juan Pablo Brzezicki con el australiano Carsten Ball, Horacio Zeballos con el alemán Michael Berrer y Gisela Dulko con la rusa Ekaterina Makarova.
En cuanto a los favoritos, Roger Federer comenzó ayer la defensa del título con una victoria por 6-1, 6-3 y 7-5 frente al local Devin Britton, mientras que el ruso Nikolay Davydenko, octavo favorito, derrotó al alemán Dieter Kindlmann por 6-3, 6-4 y 7-5.
