El argentino Juan Ignacio Chela se despidió ayer en la tercera ronda del Abierto de Australia mientras que Juan Martín Del Potro, único compatriota restante en el cuadro individual, buscará hoy los cuartos de final cuando se enfrente al alemán Philipp Kohlschreiber.

El tenista de Ciudad Evita, de 32 años, sucumbió físicamente con el español David Ferrer -quinto preclasificado-, que lo venció por 7-5, 6-2 y 6-1 y jugará la próxima instancia con el francés Richard Gasquet.

El campeón de Copa Davis, de 29 años, tuvo un comienzo fallido en el partido pero desde el 0-4 del primer set elaboró una victoria contundente en dos horas y 9 minutos de juego.

“Arriesgué mucho, yo estaba al límite, y él tiene una intensidad muy alta. Es muy sólido, no yerra prácticamente, te hace jugar con una intensidad de locos”, reconoció Chela, número 29 del ranking.

Pese a la derrota, el argentino realizó un balance positivo tras el primer Grand Slam de la temporada: “Fue un buen torneo para mí, y al fin y al cabo perdí con el cinco del mundo”.

“Apenas pueda volver, empiezo a entrenar en Buenos Aires. Voy a jugar primero en Viña del Mar, porque me sirve para ponerme a punto en polvo de ladrillo”, apuntó.

Sobre esa superficie, el argentino jugará la serie por la primera ronda de la Copa Davis ante Alemania, del 10 al 12 de febrero en Bamberg.

Del Potro, que se autoexcluyó de ese compromiso para priorizar sus resultados en el circuito ATP, jugará con Kohlschreiber -integrante del equipo alemán de Davis- en el cuarto turno del Margaret Court Arena, en la madrugada de hoy (no antes de las 2).

El tandilense, undécimo del ranking mundial, tiene un récord de cuatro victoria en igual cantidad de partido con Kohlschreiber (28 años, 41ro del escalafón), tres de ellos sobre superficie dura.
Le ganó los dos juegos celebrados el año pasado en los Masters estadounidenses de Indian Wells y Miami y en caso de hacerlo mañana igualará su mejor actuación en el Abierto de Australia ocurrida en 2009 cuando perdió en cuartos con el suizo Roger Federer.

Curiosamente, el ex número uno del mundo podría toparse otra vez con Del Potro en la misma instancia, si triunfa en su compromiso de octavos ante el local Bernard Tomic.
En tanto, el serbio Novak Djokovic, último campeón y primer preclasificado, avanzó a octavos, tras aplastar al francés Nicolás Mahut por 6-0, 6-1 y 6-1, y ahora enfrentará al local Hewitt.