El futbolista Gustavo ‘Chelito’ Delgado y el oficial de Policía Juan Pérez Calvo, fueron excarcelados ayer previo pago de una fianza de $10.000. Y así podrán enfrentar en libertad el resto del proceso que los tiene como principales sospechosos en el robo de $436.645 cometido a punta de arma, al parecer por el prófugo Sergio ‘Zapallo’ Díaz, el 28 de noviembre pasado, dijeron fuentes judiciales.
Al cierre de esta edición sólo Delgado (defendido por Fernando Bonomo) había cumplido con la exigencia impuesta por el juez Maximiliano Blejman. Pérez Calvo aún no rendía la fianza, indicaron voceros del caso.
Ayer, la otra novedad en esa investigación fue la detención de un posible encubridor del prófugo Díaz, un sujeto apodado ‘Ore’, de apellido Perramón. Policías de Robos y Hurtos al mando del subcomisario Jorge Carrizo, lo apresaron en su casa del barrio Don Pedro, en Santa Lucía, lugar del que secuestraron unos $13.300 que, se sospecha, son parte del botín.
Hasta ahora, ese dinero más los $104.070 que devolvió el padre del policía, es lo único recuperado de la importante suma, que el día del robo estaba destinada al pago de unos 1.000 becarios de la Municipalidad de Santa Lucía.
El sonado asalto se esclareció enseguida por una cuestión que a los pesquisas les pareció muy sospechosa: que el delincuente ingresara a la oficina de pago justo detrás de Delgado, empleado de la Tesorería. El secuestro del teléfono celular del futbolista fue clave para develar la trama y apuntar en el acto contra el oficial Pérez Calvo, quien hacía adicionales con regularidad en el municipio y el día del robo estaba en el edificio (sin trabajar) y simuló salir en persecución del ladrón.
Los cruces telefónicos revelaron también la presencia del presunto ejecutor, Díaz, quien estaría fuera de la provincia.
