El Chelsea logró ayer un aplastante triunfo 8-0 como local sobre el Wigan Athletic y se consagró campeón de la Liga Premier inglesa en una atmósfera festiva en el estadio Stamford Bridge de Londres.
En otra espectacular actuación, el Chelsea no dio posibilidades a su rival y finalizó en lo más alto de la clasificación con 86 puntos, uno más que el campeón defensor Manchester United, que en su última presentación goleó 4-0 en casa al Stoke City.
El delantero marfileño Didier Drogba anotó un triplete de goles en la victoria del Chelsea para finalizar como máximo artillero de la Liga Premier con 29 conquistas, tres más que el atacante del United y de la selección inglesa Wayne Rooney.
El francés Nicolas Anelka marcó otros dos tantos en la avasalladora victoria del campeón, que se completó con goles de Frank Lampard, Salomon Kalou y Ashley Cole.
De ese modo, el conjunto londinense -dirigido por el italiano Carlo Ancelotti- terminó la temporada con un total de 103 goles a favor, convirtiéndose en el primer equipo en superar la marca de 100 desde el Tottenham Hotspur en 1963.
