Los carteles eran muy precarios, pero lo bastante llamativos, tanto que la gente hizo fila aún sin saber bien de qué se trataba. En hojas blancas, con tinta azul y letra manuscrita se podía leer ’Consultorio 1’, ’Consultorio 2’ y ’Psicología’. Fue en el trailer de Salud Pública de la Nación, que está en la Feria y en el que la gente fue atendida gratis por médicos clínicos y un psicólogo para corroborar su estado cardiovascular y nivel de estrés y fatiga. Además de este, hay otros stands en el Parque de Mayo, donde la gente se puede hacer un chequeo médico exprés, gratis y al paso. Esta noche continuarán con las actividades.
Salud de la Nación y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, en forma conjunta, montaron el trailer para atender a la gente que asiste la Feria. El objetivo es hacer un diagnóstico sobre la condición cardiovascular, estrés y fatiga de cada persona que ingrese al móvil, ya que son las principales causas de enfermedades en el ámbito laboral.
Otro lugar para un chequeo general al paso es el stand de Salud Pública de la provincia. La gente puede corroborar allí su talla, peso, nivel de glucemia y presión arterial. También recibir las vacunas faltantes y algunos consejos de cómo prevenir o controlar la diabetes, obesidad, hipertensión y colesterol. Algunas de las recomendaciones se realizan en forma gráfica para entusiasmar a la gente en el cuidado de la salud. Una pareja enseña a bailar tango para mostrar cómo con este baile o cualquier otro se puede prevenir o controlar los males mencionados.
En este stand, los chicos también tienen su espacio. A través de jugando al tejo o armando rompecabezas aprenden sobre qué alimentos deben consumir a diario para mantenerse sanos.
Otro sitio para la salud de los chicos y que atrae por su estructura es el móvil odontológico infantil que se instaló en el Parque. Tiene forma de casa rodante, pero pequeña. En su interior hay espacio sólo para el odontólogo, un sillón y un niño, razón por la que hay que hacer fila por varios minutos para ser atendido. Igual la gente espera, ya que los chicos que suben al trailer reciben un diagnóstico sobre su salud bucal y se llevan un cepillo y una pasta dental de regalo.
