Ayer terminó el Torneo Cordillerano de Hipismo que año a año organiza el Jockey Club y que esté, con los 210 competidores, superó el número del año anterior. La oriunda de Córdoba que había ganado en las dos primeras jornadas, ayer, a pesar de terminar en la cuarta colocación, se consagró campeona del torneo, repitiendo lo del año anterior y se quedó con la Copa DIARIO DE CUYO.
Además, la prueba en Primera fue para Romina Fortuna, segundo fue Gustavo Pellegrini, en la tercera colocación terminó Sabrina Katjler y cuarta se ubicó Victoria Chiappero.
La amazona que representa al Club Hípico Lago San Agustín que se consagró por segundo año consecutivo en San Juan, ayer no tuvo una buena tarde. Aunque había ganado el primer y segundo día, en la tarde del domingo no pudo quedarse con la prueba ya que en el desempate que se realizó saltando vallas de 1.45, sufrió el descuento de cuatro puntos por no pasar bien una de ellas. Eso lo hizo a la perfección Romina Fortuna, que montada en su yegua pasó por todas las rampas sin problemas y se llevó todos los aplausos del público que copó el hipódromo de Rivadavia. La jornada contó con un marco apropiado para el evento, y las gradas colmadas le dieron ambiente de final.
Sin dudas el gusto amargo fue para la delegación sanjuanina que no tuvo el resultado más esperado. Maximiliano Turcumán no quedó entre los primeros en la categoría mayor, aunque si se coronó en Caballos Nuevos 0.90, mientras que Pilar Aglioso se consagró campeona en Escuela 0.80 Menor, Valentina Martín quedó primera en Children 1.00, y Daniela Varesse se coronó en Tercera 1.00.
Un año más, el Cordillerano terminó con éxito en San Juan. Una vez más, el titulo fue para la cordobesa Victoria Chiappero, que volvió a demostrar que San Juan le sienta demasiado bien.
