El atleta argentino Germán Chiaraviglio no pudo pelear por el podio en el salto con garrocha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al convertirse en el tercer eliminado de los 12 participantes de la final de la competencia.

Chiaraviglio necesitó dos saltos para pasar los 5.50 metros, la marca con que se inició la prueba, pero fracasó en los tres intentos que hizo en los 5.65, registro que, a ese momento, ya habían alcanzado cinco de los atletas que competían (a la postre los únicos que lo lograron y que peleaban por las medallas).

La actuación del santafesino de todos modos entró en la historia, al entrar -el sábado pasado, con 5.70 metros- en esta definición entre los mejores 12.

SIN FINAL La atleta argentina Rocío Comba no pudo pasar a la final del lanzamiento de disco femenino en los Juegos al establecer una marca de 54.44 metros y quedar muy lejos del corte clasificatorio de la prueba, establecido en 62 metros. Comba, oriunda de Río Tercero (Córdoba), sólo hizo un registro válido, el segundo; el primero y el tercero fueron nulos. Con sus 54.44 se ubicó en la 27ma posición. Para la cordobesa fue la tercera participación olímpica.