-Las mujeres de menos de 60 años, que consumen alrededor de 350 miligramos de vitamina C al día, tienen un 57 por ciento menos de probabilidades de sufrir cataratas. Para alcanzar los miligramos recomendados, se debe ingerir diariamente alimentos como la col, naranjas o kiwis, que son ricos en este nutriente
-El hierro es fundamental durante la etapa fértil de la mujer. En esta etapa se deberían consumir 18 miligramos por día, esto debido a que durante la menstruación parte de este mineral se pierde. Para esto, se tiene que incluir en la dieta carnes rojas, legumbres, frutos secos, verduras verdes (espinaca, acelga, brócoli, etcétera) y cereales integrales.
A partir de la menopausia, el consumo debe limitarse a 8 miligramos diarios.
-El calcio es importante en todas las etapas de vida de la mujer. Hasta los 50 años, se aconseja consumir 1.000 miligramos de calcio al día, mientras que después de los 50, su consumo debe aumentar a 1.200. Para obtener los miligramos recomendados hay que ingerir diariamente tres porciones de productos lácteos, como leche, yogur, queso, espinacas, cebolla, frutos secos y soja.
-Yodo: Se precisan 150 microgramos al día. Se encuentra en los pescados y en las algas. También está presente en el pan de trigo candeal y en los cereales integrales, en el chocolate amargo, en la leche y en la carne de cerdo.
El Magnesio: Las mujeres requieren 360 mg al día. Las mejores fuentes son los cereales y las verduras de hoja verde. También se encuentra en las avellanas, las fresas, el kiwi y el pan. Las carnes rojas, las legumbres como las lentejas, el salmón ahumado, las almendras y las uvas, son también fuentes de magnesio.
El Selenio: Se necesitan 50 microgramos al día. Se encuentra preferentemente en las achuras, como el hígado, el corazón, la lengua, los sesos, etcétera. También está presente en el pescado, las ostras, el atún, el arroz, el queso de cabra, en el brócoli, las espinacas, las nueces y las almendras.
