México.- Ayer por la noche se reinició la concentración de la selección mexicana de fútbol en el Centro de Alto Rendimiento, de cara a su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014 y Miguel Herrera ya tiene 16 jugadores bajo sumando.

Así lo informó Ricardo Peláez, director deportivo de la Comisión de Selecciones Nacionales, durante el lanzamiento de una campaña publicitaria de uno de los patrocinadores del “Tricolor”.

“El domingo ya vamos a tener 16 jugadores, sólo nos faltarían los de León (Carlos Peña, Luis Montes, José Juan Vázquez y Rafael Márquez), (Guillermo) Ochoa llegará el martes y después Giovani (dos Santos) y (Héctor) Moreno, que llegarán el próximo fin de semana”.

Además, se unieron a la concentración elementos que recibieron algunos días de vacaciones al término de la participación con sus respectivos clubes, ya sea de la Liga MX o del extranjero.

Se trata del portero Alfredo Talavera y el volante Isaac Brizuela (ambos del Toluca), el delantero Oribe Peralta (antes Santos Laguna, ahora América), el atacante Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United), el zaguero Diego Reyes y el volante de contención Héctor Herrera, ambos del Porto de Portugal.

Ellos se unirán al grupo inicial, que ya hizo exámenes médicos y físicos: el arquero José de Jesús Corona y el volante Marco Fabián de la Mora (ambos de Cruz Azul), el zaguero Carlos Salcido y el atacante Alan Pulido (ambos de la Tigres).

Así como los defensas Paul Nicolás Aguilar, Miguel Layún y Francisco Javier Rodríguez, el mediocampista Juan Carlos Medina y el delantero Raúl Jiménez (todos de América).

A ellos se unió el jueves el volante zurdo Andrés Guardado (del Bayer Leverkusen de Alemania), quien tras diversas lesiones en la recta final de su incursión en la Bundesliga señaló que adelantó su llegada con el equipo nacional para ponerse en forma física y ganarse la confianza de Herrera, para buscar ser titular en su tercer Mundial.