Débora Lasko, una joven bailarina con varios años de experiencia en la educación artística, dirige el nuevo Conservatorio Artístico Infantil que funciona en Asic, calle Santa Fe (O), dedicado no sólo a cuidar chicos sino también a formar al niño desde su infancia en distintas disciplinas.
Música, danza, expresión corporal, artes plásticas, pintura, artes manuales, gimnasia, declamación, poesía, yoga y canto, son algunas de las disciplinas que se imparten a chicos entre dos y cuatro años, aunque la idea es seguir formando grupos de mayor edad.
"Lo importante que es un espacio creado diferente a la guardería infantil, porque el objetivo es formar al niño desde su infancia para que tenga noción y acercamiento a una pluralidad artística que lo definirá y lo inclinará individualmente al arte, a parte de generar un espacio artístico como factor formador de la niñez en nuestra sociedad", explica Débora.
Los profesionales a cargo de cada área cuentan con una formación acorde a estas necesidades, por lo que hay desde maestra jardinera hasta profesores especializados para cada área.
"Es un espacio donde el niño puede desenvolverse y donde la familia participa activamente en la formación de sus hijos, ya que sin la familia el aprendizaje no es completo", agrega Débora.
Uno de los objetivos es que, luego de culminar la sala de 5 cada chico tenga la posibilidad de seguir la rama que le interese de acuerdo a convenios previamente preestablecidos con diversas instituciones especificas a su elección.
