En la medianoche italiana todos comían pizza. Es más, estaban relajados y se parecían a los chicos de todos los días. Atrás quedaron los nervios, la lógica goleada a Australia y la incertidumbre de saber qué rival estaría enfrente en los cuartos de final. Por fin a los pibes del Sub-20 de la Argentina les llegó un momento de relax en el Mundial de hockey sobre patines que se juega en Bassano.
Felices ellos -y también el cuerpo técnico- porque mañana, por los cuartos de final del certamen, tendrán que enfrentar a Chile, un rival que conocen y que nada tiene que ver con el organizador y local Italia.
Es que enfrentar a la Azzurra hubiese sido un dolor de cabeza, por aquello de los favoritismos. Y ahora el que tendrá ese problema será el bueno de Francia, que al final terminó primero en el grupo de la Argentina.
Ayer, los dirigidos por los mendocinos Briones/Salinas golearon a Australia por 27-2 y mañana jugarán por cuartos de final ante los chilenos. El partido es originariamente a las 16 (hora argentina) pero existe una posibilidad que se adelante para las 14.30 y de fondo se midan Italia-Francia.
Argentinos y chilenos se midieron hace poco en el Internacional que organizó la Federación Sanjuanina en el Cantoni. Terminaron 4-0 en favor de los Albicelestes. Es un rival complicado pero Argentina es potencialmente superior.
Ayer, el partido ante Australia exime de mayores comentarios. Sólo llamó la atención que los Canguros empezaran ganando.
Hasta ahora todo bien en el Mundial. Hoy es día de descanso. Mañana larga el verdadero Mundial.
