Con el triunfo de Chile como la mejor ficción de la competencia internacional del Festival, anoche llegó a su final la tercera edición de Unasur Cine. Gloria, la película de Sebastián Lelio, se alzó con el galardón principal y fue aplaudida de pie por la platea, que celebró también la distinción de la protagonista, Paulina García como mejor actriz. Las estatuillas fueron recibidas por el actor Sergio Hernández, que emocionó con al arengar por con un "viva la vida, hasta el final\’.
A la gala, que se realizó anoche en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán asistieron las autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Sergio Uñac y el ministro Dante Elizondo, los embajadores de Chile Marcelo Díaz y de Taiwan, Lien Shen Huang; figuras invitadas como Gonzalo Heredia, Leticia Brédice, Mario Pasik, Victoria Carreras, Matías Desiderio, entre otros.
Con una ceremonia ágil conducida por Federica País, los realizadores, actores y productores de los países participantes fueron recibiendo sus estatuillas (ver aparte), algunos con más o menos hinchada.
Al cierre de esta edición, con poco público en la sala, proyectaban Cumbres, del director mexicano Gabriel Nuncio, que estuvo presente para participar de la clausura.
